lunes, 16 de julio de 2007

KANOSUKE MATSUSHITA...



Konosuke Matsushita, comenzó con nada, pero con una idea para crear un enchufe eléctrico, y se hizo tan extenso el negocio de un creador, que se avalanzo alrededor del mundo.


Como el dueño de Panasonic Corporation y otras empresas de negocio provechosas, él amontonó una fortuna personal valorada en más de tres mil millones dólares.
Puesto que su nombre nunca no se ha exhibido prominente, Konosuke Matsushita no es tan bien sabido como SAM Walton o Henrio Ford o Honda o un de los otros gigantes del negocio que utilizaron sus nombres en sus productos. Pero su compañía, Co. industrial eléctrico Ltd. de Matsushita, generó más rédito durante su curso de la vida que otros negocios. Aunque él era generalmente desconocido fuera de su tierra nativa de Japón, las ventas de su compañía excedieron eventual sesenta y tres mil millones dólares cada año.

Es de admirar a Matsushita su inteligencia natural para actuar conforme a una estrategia integral que aún hoy en día no es fácil de aceptar o comprender. La capacidad para armonizar en términos prácticos esta aparente dicotomía fue decisiva para el estilo de gestión empresarial del fundador de Panasonic; estilo que Matsushita manifestó como sabio liderazgo hasta su muerte a los 94 años.

Nació en 1894 en una localidad rural de Japón; a los nueve años emigró a Osaka para ocuparse como aprendiz en una tienda de bicicletas y luego como empleado de la Osaka Electric Light Company,comenzó su negocio en un establecimiento rentado de una sola habitación y sobre esa base construyó una de las firmas de aparatos electrónicos más grandes y respetadas del mundo, la cual dirigió durante más de 50 años. Matsushita fue considerado como la personificación de la buena administración en Japón y otras partes del mundo. Su filosofía de los negocios, idealista y efectiva, se inspiró en un sentido ferviente de la misión de contribuir al bienestar de la humanidad ofreciendo productos y servicios a precios moderados y en cantidades suficientes para conseguir la paz, la felicidad y la prosperidad para todos. Es una filosofía que se centra en la gente y se basa en el entendimiento terrenal y realista sobre la naturaleza humana.

No hay comentarios.: